APOYO EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN DISTRITO DE SABAINO – APURÍMAC

  • Legislador mostró su interés en ayudar a prevenir la anemia y desnutrición en los niños y mujeres del distrito de Sabaino
  • Alcalde de Sabaino pide apoyo para mejorar comercio y acceso a la educación a través de asfaltado de carretera de Achocca a Chillpaca

Al promediar las 11 de la mañana, durante el primer día de la semana de representación de febrero, el congresista Edú Vergara recibió en su despacho a Ronal Mendoza Guillén, alcalde del distrito de Sabaino, provincia de Antabamba – Apurímac.

Ambos abordaron temas referidos a la desnutrición infantil y la importancia de prevenir la anemia en los alumnos de las instituciones educativas que están bajo la competencia del burgomaestre. En ese sentido, el legislador Vergara Pinto destacó la relevancia de realizar análisis preventivos que detecten este mal que aqueja al 43% de niños del país.

Otro de los puntos tratados durante la cita fue el pedido del alcalde para que se tome en cuenta en los debates del pleno el Proyecto de Ley N°489/2016  que declara de interés nacional y necesidad pública el asfaltado de algunas carreteras que conectan su región. Tras la petición, Vergara Pinto manifestó su apoyo para que los pobladores de la zona y los niños no tengan impedimento para ir hasta los colegios que están muy alejados de sus viviendas.

Asimismo, Mendoza Guillén planteó hacer una modificación a uno de los trayectos propuestos (Chillpaca-Huichua vía conexión Antabamba) y solicitó hacerla por Huichihua – Chillpaca, San Juan, Babaino – Antabamba, a fin de beneficiar a más de 1600 habitantes, entre ellos, alrededor de 50 alumnos de las 5 instituciones educativas ubicadas en el sector, mejorar el comercio, el turismo y la venta de alpacas.    

“La actividad económica será más rentable por el turismo, ya que en ese tramo hay 2 zonas arqueológicas muy importantes: Soncco Raccay y la zona turística Chinya. Lo mejor es que los forasteros viajen por carretera y no por trocha”, afirmó el alcalde de Sabaino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *