Alumnos de secundaria de colegios estatales se beneficiarán con cursos de Educación para el Trabajo

A través de la Ley de Educación para el Trabajo, de la autoría del congresista Edú Vergara, los jóvenes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios públicos del país aprenderán sobre cursos técnicos según la necesidad y potencialidades de cada región y, de ese modo, contribuirán con la misma.

“En nuestro país, más de 400 mil jóvenes egresan de nuestros colegios públicos y privados. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de ingresar a una universidad pública o privada, por eso es que vamos a tener una fuerza laboral técnica, preparada, capacitada”

Edwin Vergara Pinto
Parlamentario autor de la norma.

Ahora, el alumnado de los colegios estatales, a nivel nacional, se instruirán en temas como mecánica, carpintería, actividades textiles, talleres de electricidad, ensamblaje de computadoras, entre otras.

El legislador Vergara Pinto considera importante que los adolescentes, que cursen los últimos 3 años del colegio, obtengan las herramientas laborales con las que puedan valerse en la vida. Del mismo modo, busca que los jóvenes satisfagan la demanda de empleo de las empresas con mano de obra de calidad.

“Educación para el trabajo es una ley que le va a permitir a estos chicos capacitarse en cursos técnicos, orientados a las potencialidades de la región y a las necesidades. Educación para el trabajo es el futuro”.


Edwin Vergara Pinto
Parlamentario autor de la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *