Alumnos de la I.E. Santa Rosa de Carabayllo estudian en aulas declaradas en riesgo alto

Durante una asamblea en el patio de juegos, 2030 alumnos de la I.E. Santa Rosa de Carabayllo escucharon a la alcaldesa, Vanessa Delao, exponer sobre las necesidades de su institución ante el congresista Edú Vergara, “ son muy pocas las autoridades que llegan hasta aquí. A diario sentimos el pánico de estudiar en una infraestructura declarada, hace años, en emergencia”, dijo la alumna del 6to grado.

En el primer día de la semana de representación del mes de abril, el legislador visitó las instalaciones de la Institución Educativa para trabajar en conjunto con las autoridades de dicho plantel. Rina Huamán directora del plantel y los padres de familia, también manifestaron el peligro en el que se encuentran trabajando y piden con urgencia la demolición y reconstrucción de la escuela.

La institución educativa tiene 54 años de creación y en el 2015 la sub gerencia de defensa civil de Carabayllo concluyó que la infraestructura se encuentra en condiciones de alto riesgo. También tienen aulas pre fabricadas que calientan hasta altas temperaturas interrumpiendo el aprendizaje de los niños, además de tener las gradas de los patios destruidas.

Asimismo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) determinó que un 70% de la edificación del colegio se encontraba para ser sustituido y un 30% para ser reforzado.

Sin embargo, eso no es impedimento para que los alumnos continúen con sus clases y con el apoyo de los docentes quienes siguen adelante. Esa sonrisa en el rostro nadie se las quita y, de esa manera, recibieron al parlamentario Vergara Pinto quien se contagió de la alegría de los pequeños.

El ingeniero les manifestó a los alumnos sobre la importancia de estudiar y obedecer a sus profesores .

“Esfuércense, Estudien más de lo normal y hagan caso a sus maestros”

Sostuvo el congresista Edú Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *