Alumnos de la I.E 7060 Andrés Avelino Cáceres de SJM estudian en medio de un cerco perimétrico derrumbado

Preocupante la situación en la que el congresista Edú Vergara encontró estudiando a los 370 alumnos de la I.E 7060 Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Miraflores. Hace 53 años el colegio fue creado y, desde ese momento, el cerco perimétrico no ha sido remodelado ni se le ha dado el debido mantenimiento, por ello colapso y provocó un caos en los alumnos del referido plantel educativo.

Las paredes del frontis del colegio están destruidas y en la parte posterior falta un muro que separe a la institución de las viviendas aledañas, pero sobre todo, proteja a los jóvenes de los delincuentes que acechan por la zona. Lamentablemente, la caída de las paredes permite que, en la noche, las personas de mal vivir ingresen al colegio para drogarse o realizar actividades ilícitas, poniendo en riesgo la integridad del alumnado.

Imagen

En mayo de 2019 cayó el último muro. En ese sentido, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) emitió un oficio ante la dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, teniendo como base el informe emitido por Defensa Civil al declarar la infraestructura de la escuela en alto riesgo. La directora del plantel, Rosa Mendoza , informó que el PRONIED ha puesto al colegio en la lista de prioridades para que le designen un presupuesto a la institución y sea demolida y luego reconstruida.

Imagen

“Eso agilizará la gestión. Debemos realizar un trabajo conjunto con los padres de familia, profesores y directora”, señaló el legislador Vergara Pinto, a fin de animar a la titular de la escuela. La I.E Andrés Avelino Cáceres es un colegio con un gran terreno que goza de un biohuerto, el cual fue utilizado por los jóvenes quienes sembraron y con buenas cosechas se ayudaron para generar ingresos. Ahora, piden ayuda porque el estado crítico que atraviesa el colegio no ayuda para seguir con este programa de ayuda económica en el que se siembraron beterragas, acelgas, espinacas, higos, maracuyá, entre otros alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *