Alumnos de la I.E 1182 El Bosque en SJL, tendrán colegio nuevo en 4 meses

Cada vez se aproxima más el día esperado. A tan solo 4 meses de ver su colegio reconstruido, los alumnos de la I.E 1182 “El Bosque”, de San Juan de Lurigancho, recibieron con mucha felicidad al congresista Edú Vergara, quien llegó por segunda vez a supervisar los avances de la institución educativa. “Como prioridad número 1, vamos a hacer el seguimiento del colegio que ya se está construyendo. Lo más probable es que en agosto se entregue (el colegio)”, informó el legislador a los alumnos.

Pese a que, por ahora, estudian en una zona provisional, los alumnos no dejan de mostrar su interés por dar siempre lo mejor de ellos y a través del arte han transformado sus aulas pre fabricadas con coloridos diseños hechos de material reciclado y plantas. “Hay espíritu, hay ganas de hacer las cosas. Por eso estoy aquí”, sostuvo el congresista.

Cabe destacar que Edú Vergara llegó por primera vez al colegio El Bosque el 3 de noviembre de 2016 y al percatarse del mal estado en el que se encontraba, impulsó la demolición y reconstrucción, así como el seguimiento para que se concrete la obra.

Por otro lado, uno de los grandes problemas que existe en las escuelas estatales es la ausencia de profesores, y la mala conducta de los alumnos hacia ellos. Es así que, a través de un plan de trabajo conjunto entre la directora del plantel, Elida Enciso; la representante del Ministerio de Educación y el despacho del ingeniero Vergara Pinto, se buscará el mejor trato entre docente y estudiante.

“Estamos viendo cómo mejoramos la relación entre alumnos – maestros y alumnos – padres de familia, con la asistencia de un psicólogo. Es mejor contarle los problemas a un especialista para que nos pueda ayudar a solucionarlo”.

Señaló el legislador Vergara Pinto

Finalmente, el congresista entregó la Constitución Política adaptada para jóvenes porque considera importante que ellos conozcan sus derechos y obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *