A 2 SEMANAS DEL INICIO DE AÑO ESCOLAR, I.E DE CARABAYLLO SE ENCUENTRA EN ESTADO DE EMERGENCIA

En un encuentro entre los especialistas del despacho del congresista Edú Vergara, la directora de la I.E Raúl Porras Barrenechea, Mirtha Vega; representantes de la APAFA y docentes de referida institución, se abordaron temas que beneficiarán a más 850 alumnos en Carabayllo.

Se trata del mejoramiento de infraestructura de la mencionada casa de estudios luego de que esta, en el año 2016, haya sido declarada en estado de emergencia. “Un equipo de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Carabayllo visitó nuestro colegio y declaró como inhabitable a 5 de nuestros 7 pabellones”, informó la licenciada Vega.

Los estudiantes de los niveles primaria y secundaria están en constante peligro, debido a la situación crítica en la que se encuentra su alma mater, por esa razón, la directora de la escuela solicitó apoyo para la demolición y reconstrucción de las instalaciones.

El plantel educativo tiene 53 años de creación, y desde hace algunos años presenta este tipo de inconvenientes. En ese sentido, las autoridades de la institución educativa remitieron misivas a los presidentes de la república, en sus respectivas gestiones. “Los mandatarios Ollanta Humala y Martín Vizcarra recibieron en sus propias manos nuestras cartas con la solicitud, pero, hasta el momento, no hemos visto nada”, agregó la Mirtha Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *