6 niños de la I.E Philip P. Saunders de Carabayllo caen a acequia que rodea colegio

Ya son 6 niños de la I.E Philip P. Saunders de Carabayllo los que han caído en la acequia que bordea el colegio, además del riesgo con el que estudian los 705 alumnos de contraer alguna enfermedad debido a las aguas residuales.

Y no sólo los estudiantes son los perjudicados, la directora del plantel educativo, Giovanna Gómez, informó al congresista Edú Vergara que, en lo que va del año, una profesora también cayó en la referida corriente que está frente a la puerta principal del colegio.

Imagen



“Nos hemos contactado con la municipalidad del distrito. Llegó la teniente alcaldesa y nos dijo que harían un informe para hacer una canalización de la acequia y la regulación del tránsito”, manifestó la directora.

El peligro es latente para los jóvenes estudiantes, quienes también podrían ser atropellados por los camiones que pasan por la trocha. En ese sentido, el legislador se puso en contacto con la funcionaria municipal y le informaron que en 3 días tendrían el informe. Asimismo, la población estudiantil crece conforme pasan los años.

Imagen

Cuando la directora Gómez tomó el cargo de titular de la institución educativa en el años 2015, solo habían 128 alumnos, en la actualidad, hay más de 700. Por ello solicitó la implementación de más aulas. El parlamentario Vergara Pinto sugirió a los padres trabajar en conjuntos para tener grandes logros, como el saneamiento físico legal del colegio. Este tema es de suma urgencia, así como esta escuela, hay muchas más que lo requieren .

Imagen

El congresista tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos del último año de secundaria y motivarlos para que nunca dejen de soñar y sigan en la lucha constante de salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *